A la caza de las Auroras II, Islandia

El viaje comienza desde Alicante.

Otra de las razones por las que elegir este país es la existencia de Vuelos charter a precios relativamente baratos. Los islandeses vienen a la costa buscando el sol,  y nosotros aprovechamos estos vuelos para ir a conocer este magnífico lugar lleno de tesoros de la Naturaleza.

Llegamos al Aeropuerto internacional de Keflavik, al suroeste del pais. Alli tenemos alquilado un coche.

La primera noche se suele pasar cerca del aeropuerto, en la zona de Keflavik. Allí hay puntos interesantes para poder sacar fotos de auroras, si tenemos suerte, de encontrarnos con noches despejadas nada más llegar.

 

Hafnir-IBB15160

Hafnir

La primera noche del viaje otoñal, parecía que se presentaba bien, fue llegar y poder ver esta Aurora, aunque su duración fue muy corta y no dio muchas opciones de variar y buscar otro tipo de localizaciones, pero las sensaciones empezaban a fluir y los ánimos también.

El primer día se puede destinar a visitar la zona de la península de keflavik, buscamos estos puntos de interés ante posibles auroras durante la noche, pero ya de por si el recorrido por la Peninsula de Keflavik nos va metiendo en faena, empezamos a descubrir un país, espectacular para un fotógrafo.

Sandgerôi-IBB14981

Sandgerôi

 

 

Nylenda-IBB15024

Nylenda

 

Hyalsnes-IBB15182

Hvalsnes, barco en tierra, nocturna

 

Este barco varado en el campo me gusto como primer plano para una noche con Auroras, pero desgraciadamente no llegamos a tiempo.

O bien, iniciar el viaje con destino al sur, punto fuerte de nuestro viaje.

Seljalandsfoss-IBB15250

Seljalandsfoss, en otoño

Islandia-IBB_5277

Seljlandsfoss, en invierno

Islandia-IBB_5288

Seljandsfoss, las escaleras al infierno…

 

Por el camino hay puntos interesantes donde poder disfrutar de la fotografía, campos de lava, cascadas etc., así como gran cantidad de aves, que a finales del invierno se empiezan a acercar a la isla para anidar, y en Otoño, se están preparando para partir a sus puntos de Invernada mas al sur.

 

Islandia-fulmar-IBB_9788

Fulmar, tomando nidos, cerca de Vik

Selfoss, donde podemos repostar, nosotros y el coche camino hacia al sur, dirección Vik por la Nacional I, es la carretera principal de la isla.

 

Skógafoss-IBB16559

Skógafoss

Recorriendo la costa sureña llegamos a Vik, donde se puede pernoctar y aprovechar sus playas para hacer fotos del amanecer y atardecer, si las condiciones acompañan. Vik se caracteriza por sus fuertes vientos. Pero tiene unas zonas muy interesantes que podemos aprovechar para fotografiar.

Vik-IBB16336

Reynisdrangar, en Vik

Playa de arenas negras volcanicas y los Trolls petrificados de la mitología Islandesa, atrapados y convertidos en piedra al ser alcanzados por los rayos del sol en sus correrías nocturnas.

Vik-IBB16381

Reynisflara, Vik

 

Desde el otro lado de la montaña, podemos ver los mismo Trolls desde otro punto de vista. Es una zona muy abierta y ventosa. En el viaje de Marzo el viento era muy apreciable así como el oleaje, en cambio en Otoño las condiciones eran muy diferentes y la situación cambia por completo. No es un factor estacional, no se puede pensar en Islandia nunca en el tiempo, este cambia cada 5 minutos como muy bien dicen ellos y se puede ver en muchas camisetas y artículos de Merchadising que venden. Por lo que en Julio podemos tener una vientos de mas de 100 km/h y nevadas, y en Marzo un día soleado. Si no te gusta el clima, no te preocupes, espera 5 minutos que cambiara.

Vik-IBB16483

Dyrhólasey, Vik

 

 

Continuara…

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *