Vik, es donde nos paramos la ultima entrada. sus fuertes vientos y sus Trolls en el mar no nos dejaran indiferentes. Por desgracia para mi, no he podido ver Auroras en Vik, aunque si fotos de ellas sobre los Trolls.
Continuamos el viaje con dirección noreste hacia Jökursárlón, el viaje de Invierno se centralizo en esta localización, pasando 6 noches, y las Auroras se negaron a visitarnos.
En otoño, por la mañana en Vik nevaba con fuerza y continuamos el viaje dirección este, con calma, ya que en el camino con iremos encontrando con paisajes que nos sorprenderán.
Campos de lava negra cubiertas por capas de musgo.
Llanuras de desbordamiento de los glaciares y sus grandes dimensiones, impresiona circular por los puentes que han construido en tramos del camino, parecen que se fabrican de una forma muy provisional, como queriendo dar tiempo a la próxima avenida de agua y hielo que se lo llevara por delante.
Pasaremos por restos de puentes arrastrados y comprobar la fuerza del agua y del hielo.
Repostar en el unico «pueblo-gasolinera-supermercado» que nos encontramos en el camino.
Continuamos hasta el la zona del parque de Skaftafell.
Skaftafell, por esta zona podemos pasar un buen rato, incluso visitar el centro de visitantes donde en un video se puede ver la ultima avenida de agua que ocurrió en la zona que fue la causante de los daños en el puente que hemos visto en el camino.
Y desde mi punto de vista, uno de los lugares mas fotogénicos como la cascada de Svartifoss.
En invierno con el hielo formando la bañera de los Trolls.
En otoño, todavia podemos ver algo de vegetacion que nace en primavera y que pronto quedara seca por el frio.
El agua que cae por esta cascada viene del Gran Glaciar de Vatnajökull, el mayor de Europa, con 12.000 km de hielo.
Es por aqui donde podemos también visitar los primeros Glaciares y hasta incluso algunas cuevas formadas en los frentes de los Glaciares.
Para poder hacer esta actividad es necesario contactar con guías locales que nos pueden llevar a dichas cuevas. Ellos conocen el estado del hielo y sus riesgos, y velarán por nuestra seguridad.
El camino hacia nuestro próximo destino no esta muy lejos y en cualquier esquina encontramos excusa para tomar fotos.
La llegada a la Laguna Jökursárlón, no deja indiferente a nadie. ver la lengua de Glaciar que cae sobre un lago, llenando este de témpanos de hielo de formas y tamaños realmente asombroso.
Desde esta laguna los témpanos de hielo van recorriendo la distancia a la playa cercana.
Así, va dejando la costa llena de estos bañistas tan particulares: increíbles témpanos de hielo de edades milenarias.
Es por esta zona donde pasaremos varios días, fotografiando el paisaje de la Laguna de Jökursárlón, así como quizá para mi opinión, mas pequeña y bonita, si cabe, de Fjallsárlon.
También visitaremos la ciudad de Höfn, mas al este, como a una hora de carretera, con su puerto pesquero donde se suelen concentrar gran cantidad de aves marinas.
Su escaso miedo al ser humano, permite fotografiarlas a distancias relativamente cómodas, y sin tener que estar ocultos.
Y la zona del faro de Hvanney
Continuara.
Fantásticas Íñigo. Confío en ir a las auroras. Saludos.
Que maravilla…..