Antártida

Antártida, la ultima frontera.   El ultimo continente en ser visitado por los hombres. Las gestas de Shackleton, Admundsen y demás exploradores polares son de escasamente 100 años atrás. Y personalmente para mi era un destino soñado. Los últimos 2 años pasaron preparando un viaje añorado. Y tengo que reconocer que con bastante miedo, a la travesía en barco por el Pasaje de Drake, el mar mas agitado del planeta con corrientes, vientos y olas que a cualquiera no acostumbrado, que es mi caso, a navegar, imponen. El viaje es largo, muchas horas de avión y conexiones, 2 días de navegación hasta llegar a la península Antártica, es la zona mas cercana a America de...

Leer más...Por ibbphoto      25 enero 2015

Islandia-IBB_10558

A la caza de Auroras IV

Y las Auroras? Si, ya pensaba que este año no las iba a poder ver bien, y eso que las condiciones eran las idóneas, pero este fenómeno no se puede predecir, y ademas dependen de varios factores para poder disfrutar de estos momentos tan mágicos. Durante el viaje del mes de Marzo, pasamos 6 noches en la zona de Jökursárlón, con la idea de poder ver y fotografiar Auroras sobre los hielos y glaciares de su laguna. Pero no fue así, estuvo cubierto, nos nevó,y no tuvimos mas que unas horas de una noche medianamente despejado, pero las Auroras eran esquivas. Fue la ultima noche, alojados en un hotel cerca del Aeropuerto, debíamos de estar en la terminal a las 7 de la mañana, devolve...

Leer más...Por ibbphoto      26 enero 2014

Islandia-IBB_8861

A la caza de las Auroras III

Vik, es donde nos paramos la ultima entrada. sus fuertes vientos y sus Trolls en el mar no nos dejaran indiferentes. Por desgracia para mi, no he podido ver Auroras en Vik, aunque si fotos de ellas sobre los Trolls. Continuamos el viaje con dirección noreste hacia Jökursárlón, el viaje de Invierno se centralizo en esta localización, pasando 6 noches, y las Auroras se negaron a visitarnos. En otoño, por la mañana en Vik nevaba con fuerza y continuamos el viaje dirección este, con calma, ya que en el camino con iremos encontrando con paisajes que nos sorprenderán. Campos de lava negra cubiertas por capas de musgo. Llanuras de desbordamiento de los glaciares y sus grand...

Leer más...Por ibbphoto      19 enero 2014

A la caza de las Auroras II, Islandia

El viaje comienza desde Alicante. Otra de las razones por las que elegir este país es la existencia de Vuelos charter a precios relativamente baratos. Los islandeses vienen a la costa buscando el sol,  y nosotros aprovechamos estos vuelos para ir a conocer este magnífico lugar lleno de tesoros de la Naturaleza. Llegamos al Aeropuerto internacional de Keflavik, al suroeste del pais. Alli tenemos alquilado un coche. La primera noche se suele pasar cerca del aeropuerto, en la zona de Keflavik. Allí hay puntos interesantes para poder sacar fotos de auroras, si tenemos suerte, de encontrarnos con noches despejadas nada más llegar.   La primera noche del viaje otoñal,...

Leer más...Por ibbphoto      14 enero 2014

campoMagne

A la caza de las Auroras. Parte I

El 2013 ha sido un año extraordinario si hablamos de actividad solar. La razón,  ciclo álgido de actividad en la estrella rey,  el Sol.  Esto hace que la posibilidad de ver auroras boreales aumente considerablemente. Por esto, me pareció el mejor momento para cumplir uno de mis retos como fotógrafo, y uno de mis sueños personales: viajar a Islandia con el fin de vivir y fotografiar una aurora boreal. Cuando enseñas a alguien los resultados de esta experiencia única, sabes cual va a ser su primera pregunta. ¿esto es photoshop? Te das cuenta de el daño que ha hecho esta aplicación a la fotografía de naturaleza y a la divulgación científica. Pero sobre todo a la...

Leer más...Por ibbphoto      06 enero 2014

Audiovisual Naturaleza Dinamica Aefona 2014

En Corella, el primer fin de semana de Noviembre se celebro el XX congreso de Aefona. y allí pudimos ver por primera vez el gran trabajo realizado durante este ultimo año por muchos compañeros de AEFONA. aportando grandes fotografías, vídeos, y time lapses que han servido de base para que nuestro compañero Marcos Molina pudiera hacer una trabajo realmente soberbio que luego con la aportación de otros muchos socio se haya podido presentar. Durante los últimos años se han llegado a producir 2 audiovisuales que nos representan a todos en muchos foros internacionales mostrando el gran trabajo que aquí se hace.  ...